miércoles, 5 de agosto de 2009

Dos dias en la jungla.

Después de dos días sin escribir vuelvo a sumergiros en esta aventura.
Para aventura la de estos dos días. Nunca nos hubiéramos imaginado que la ruta que hemos hecho fuera tan salvaje y selvática. Os cuento, siguiendo las instrucciones del sherpa Joe Trek, salimos pronto de Chiag Mai junto con 4 catalanes mas que se apuntaron a la ruta. 2 horas de furgoneta tuc-tuc, parada en un mercado de pueblo para comprar las provisiones para estos dos días, 2 horas mas de furgoneta tuc-tuc, y llegada al poblado mas cercano que hay entrando en la jungla. Descargamos la furgona y empezamos el ascenso, treking durate unas 3 horas y media aproximadamente, penetrando por la jungla llena de cobras, osos, tigres, miles de mosquitos y todo tipo de aimales salvajes (no es broma), hasta llegar al poblado donde pasaríamos la noche. Poblado del cual, según os dijo el sherpa, es el mas indígena de la provincia de Chiang Mai. La experiencia de dormir en el suelo de una cabaña hecha de paja y canas de bambú personalmente no la olvidare, sinceramente no he escuchado tantos ruidos de animales en mi vida mientras dormía. En cuanto a la gente del poblado eran fantásticos, con nada y menos no os podéis imaginar lo felices que eran.
Por la mañana pronto, realizamos el tramo en elefante, cruzando ríos, barrancos, y de mas.
Y finalmente realizamos ya el descenso hasta la carretera mas cercana en una balsa hecha de troncos de bambú. Ellos le llaman, "bambú rafting". Cuando escucháis la palabra rafting, la primera imagen que tenéis es de un rio bravo, pues si, imaginaos el panorama descendiendo con un punado de canas de bambú por un rio bravo, tremendo.
Después de 2 horas de descenso lleno de peripecias por el rió, llegamos a la carretera, comemos y volvemos dirección Chiag Mai, para buscar un hotel y pasar la noche.
Y desde dicho hotel estoy escribiendo, inhalando la cena que esta preparando una senora mayor a unos diez metros de mi aprox, en una parcela cerca del hotel.
Tenemos los estómagos vacíos y vamos a ver si comemos algo, que estos dos días han sido tremendos en cuanto a la dieta a la que hemos sido sometidos...
Cuidaros, y descansar que mañana os desplazamos al triángulo del oro.
Hasta manana. Xavi

5 comentarios:

  1. Ei noiets i noietes!!!
    Que os he escrito hoy, pero en el domingo! ;-)
    Vaya aventura estos 2 días no?! Tiene que ser una pasada!!!
    Aunke tantos animales por ahi rondando mientras dormiais....Que tal la Nago? Angeliko! Me la imagino!
    Bueno, hacer muchas fotos y mil besitos desde Igualada city!!!!
    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Vane

    ResponderEliminar
  2. sembla que us ho passeu genial, al final us sortirà millor que no pas un viatge organitzat, aquestes coses no les he sentit a ningú que hagi anat a tailandia. espero que seguiu tant aventurers!!petonets desde sanan. Ester.

    ResponderEliminar
  3. hola aventureros!!! pero q locos estais!! Pero vane el 5 de agosto no soplastes tus velitas?? por aki nos acordamos mucho de ti, y todos t felicitamos por el face... un besete muy fuerte a mi aventurera y otro para el resto de manada q cuida de ella,,,. se despide Amparin.

    ResponderEliminar
  4. en primer lugar felicidades vanessa!!! espero que esteis bien pues cuando no escribis cada dia me pongo nerviosa........brrr...donde estais??? en fin veo que lo que contais muy bien, mañana salimos para asturias pero seguiremos vuestras aventuras llamando a ester y joel que estarán conectados. muchos besos. mama

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leido tu blog y me has dejado con la boca abierta! Alucinante! Me podrias dar la dirección, información, web, o todo lo relacionado con esta fantastica ruta de dos dias? VOy con el tiempo muy justo y no puedo perder un dia en chian mai para buscar info, tendria que salir el mismo dia que llego a hacer la ruta. Muchísimas gracias de antemano y fantástico BLOG!

    ResponderEliminar